CÓMO INCORPORAR VIGAS VISTAS EN CASA

El uso de la madera en la decoración de una vivienda es una de las claves a la hora de crear ese ambiente cálido que tanto se anhela y con el que se consigue esa sensación de hogar. Como si de una casa de campo se tratase, no es la primera vez que nos encontramos con clientes propietarios de pisos que nos consultan el uso de vigas de madera artificiales y también naturales con el fin de recrear en sus hogares ese concepto de vida. En Nova te Asesora somos muy fans de este material pero ¿cómo integrarlas en la decoración de tu casa? en este artículo te explicamos cómo hacerlo pero no podemos dejar de informarte que si que es cierto que existe un inconveniente y es que los techos bajan y la sensación es de espacio más reducido, así que ¡ojo! con esta elección porque es sensacional pero no se recomienda aplicar en estancias muy reducidas.
En las cocinas el efecto no podía ser más ideal, vigas vistas de un color cálido, con vetas naturales combinadas con una encimera de madera o accesorios como la tabla de cortar, completa el look. ¿Quieres ver algunos ejemplos?
Vía decorarmicasa.com

 

1

Vía fantastic-travels.com
6

 

Vía elmueble.com

2

Vía Pinterest

9

Vía casahaus.net
5
En la sala de estar el uso de la viga es totalmente actual, uno logra esa calidez especial y da protagonismo a los techos; una recomendación del equipo de decoración de Nova Te Asesora es que en blanco decapado el resultado ofrece un aspecto más informal.
Vía Pinterest
10
Vía elmueble.com
12
Vía el mueble.com
15
Los dormitorios con techos de vigas vistas consiguen ese look rústico renovado, la combinación con textiles y mobiliario combinados consigue resultados tan espectaculares como estos ejemplos que os mostramos a continuación. Si optas por pintar las vigas vistas en blanco combinadas con las paredes blancas verás que se consigue un estilo ibicenco.
Vía el mueble.com
11
Vía Pinterest
19
¿Y en el baño? El equipo de decoración de Nova te Asesora siempre recomienda a sus clientes que para estas estancias se empleen vigas que imiten la madera porque soporta perfectamente la humedad y los cambios de temperatura. Puedes elegirlas color madera o pintarlas el resultado puede ser tan genial como los ejemplos que hemos seleccionado en este post, esperamos que te inspiren.
Vía 2.salledebain.gq
20
Vía Pinterest
21
El vestíbulo es la primera estancia de una casa, sabes que la impresión es la que cuenta y por eso nosotros siempre aconsejamos que se cuide muy mucho su decoración. El uso de la viga vista aquí es también una idea excepcional ya que se consigue desde el momento en que se abre la puerta hacia su interior, esa sensación de calidez, de casa de campo, de tranquilidad, sosiego… En color blanco y paredes en blanco se mimetizan con un resultado ideal pero en su color natural los atención se centra en el techo, sin más.
Vía prettysedaynacar.tumblr.com
7
Vía c.diychristmasgift.club
8

 

¿Qué tipo de vigas me encuentro en el mercado?

  1. las vigas de madera natural, ya sean nuevas o recuperadas de antiguas edificaciones necesitan un mantenimiento periódico para estar siempre en buen estado. Recuerda que es un material vivo por lo que deben tratarse para prevenir plagas como la carcoma o las termitas ya que el daño es costoso y, en muchos casos, irreparable.
  2. puedes encontrar vigas que imitan la madera, se trata de las vigas de poliuretano de alta densidad. Las ventajas de este tipo de vigas son:

2.1 es un material que es ligero.

2.2 es fácil de instalar.

2.3 soporta perfectamente la humedad y los cambios de temperatura.

2.4 es más económico que la madera.

2.5 se pueden pintar igual que las de madera natural.

2.6 al estar huecas hemos encontrado en ellas una una opción perfecta para                               ocultar desde cables hasta tubos de canalizaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s