¿QUÉ DEBO EVITAR A LA HORA DE DECORAR MI CASA?

Con el mes de Septiembre vienen los nuevos proyectos de decoración, seguro que tú también te has planteado darle nuevos aires a tu casa y piensas en comprar algunas cosas y queremos darte algunos consejos para que el proceso sea lo más divertido y acertado posible.

Y es que muchas veces, animados por los programas de decoración, nos metemos de lleno en el plan de decorar y acabamos sobrepasados y con resultados que no esperábamos ni de lejos. Es por ello por lo que solemos dar unos «tips» como:

No comprar sin saber lo que realmente uno busca o necesita, tienes que pensar que tu compra debe ser comprensiva porque comprar sin sentido hace que compres más de lo que necesitas, combinaciones de colores desacertadas…. porque al final vamos comprando por comprar y el resultado es un caos.

Planea hasta el último céntimo de tu proyecto ya que de esta forma no derrocharás y tendrá mucho más sentido el proyecto de decoración sin caer en el derroche o en la excesiva decoración. Es importante entender que para una decoración duradera es importante gastarse un poquito más en mobiliario ya que la tendencia a comprar elementos decorativos o mobiliario barato hace que la inversión no sea duradera y que todo se deteriore mucho más rápido.

Todo proyecto de decoración suele tener sus fases, es decir, no todo tiene que quedar decorado en el mismo día ya que es cuando empiezas a vivir en la casa cuando empiezas a tener más consciencia de lo que necesitas, de qué estilo verías más fiel a tus gustos en cada estancia. A quienes nos gusta todo para lo antes posible solemos cometer ese error y es que siguiendo este impulso solemos caer en las distribuciones erróneas, estilos tan eclécticos que no realzan la estancia, espacios menos cómodos y prácticos…. por poner algunos ejemplos.

La iluminación es muy importante y necesitas un plan específico ya que a la hora de crear ambientes, donde situar los puntos de luz, tener en cuenta si la estancia tiene luz o no, rincones a destacar…. la ubicación de los puntos de luz artificial o la ubicación de las ventanas o balcones determinan mucho la compra de lámparas y la misma decoración.

 

Deja un comentario