Hemos querido reunir en este post algunos de los consejos que solemos dar a nuestros clientes que nos dejan en alquiler sus inmuebles con el objetivo de aportar a la vivienda la máxima sensación de espacio, orden, paz, luminosidad…, apenas con simples elementos decorativos y con la menor inversión somos capaces de crear un ambiente hogareño con estilo y lo más atractivo para atraer al mejor perfil de inquilino.

Lo más interesante es que estos trucos también puedes aplicarlos tú mismo/a a tu propia casa si quieres sacarle el máximo partido al espacio.
Las viviendas pequeñas que alquilamos en la agencia inmobiliaria Nova te Asesora, en general, tienen la ventaja del precio pero tienen mejor y mayor acogida las que se ve a simple vista que se ha cuidado y pensado hasta el último detalle.
Vía Pinterest
El primer truco que destacaríamos es la importancia de los espacios diáfanos, donde hay el mobiliario justo, cómodo, funcional; donde uno pueda deambular sin problemas y que a primera vista de sensación de orden y espacio.
Vía elmueble.com
¿Qué hacemos para conseguirlo?
Lo más común es retirar los tabiques que entorpezcan esa continuidad visual, que se unifique el suelo de las estancias empleando el mismo material o la dirección en la que se coloquen las plaquetas, por poner un ejemplo; la pintura, eligiendo el mismo tono o combinados que den continuidad incluso al estilo de la casa. Paredes de cristal o medios muros con estructuras de madera, acero y cristal, como a cada uno le apetezca.
Vía le-chien-a-taches.com
Viviendas donde se ha ido implementando distintos tipos de suelos, cada estancia es de un color, o la decoración elegida tiene un estilo completamente distinto allá por donde mires, lo único que crea es sensación de caos y de estancias de menor tamaño.
¿Qué pasa con los espacios diáfanos en donde me gustaría generar distintas zonas con distintos usos tipo sala de estar y comedor? Tan fácil como emplear elementos decorativos tipo mobiliario, pintura, alfombras…
Mira este ejemplo donde se ha encuadrado la sala de estar con una simple alfombra.
Vía delikatissen.com
Elige mobiliario sencillo, de colores claros o de madera ya que aportan calidez y sensación de amplitud.
Vía Pinterest
La iluminación es vital para la decoración cualquier inmueble pero si es natural todo suma, el efecto es increíble cuando entras en una casa y el sol entra con fuerza e ilumina hasta el último rincón de la casa, puedes sentir hasta su calor; en el caso de que se trate de una vivienda interior la solución la tienes en la iluminación artificial, con los elementos necesarios uno puede crear un ambiente hogareño indescriptible que te hace enamorarte de la estancia y desear estar descansando con un buen libro tumbado/a en el sofá.
Vía alquimia.deco
Las técnicas de iluminación son una asignatura importante en la carrera del diseñador y a la hora de ponerlo en práctica en cualquier proyecto se hace especial hincapié. Además de lámparas de techo no olvides nunca de lámparas de mesa y de pie, las localizaciones son básicas, zonas de sombra como esquinas, sobre las mesas de comedor, zonas a las que queremos que los ojos de nuestros invitados se les vaya la vista.
Vía depto51.cl
La pintura en tonos claros o blancos amplifica la luz al igual que los espejos, otro aliado a la hora de ampliar la iluminación, además del espacio, para ampliar ambos elementos debemos saber colocarlos, elige entradas poco iluminadas con una buena lámpara de la que reciba luz, el resultado es espectacular.
Vía archzine.es
Algunos trucos que se ponen en práctica a gusto del cliente es forrar paredes de espejos, armarios e incluso la zona de aguas y fuego de las cocinas, entre muebles superiores e inferiores ya que con las tiras leds que instalamos en el borde inferior del mobiliario el efecto de luz es increíble.
Vía alquimia.deco
En resumen, di adiós a las estridencias, al popurrí de colores, de tejidos; a tener viviendas de alquiler con todo el mobiliario que no quieres en casa, apuesta por mobiliario tipo ikea y decoración estilos y en sintonía con el estilo que le has dado o quieres darle a la vivienda; no sobrecargues las paredes con papeles pintados con motivos muy personales o muy cargados, déjalos en alguna pared si quieres dar protagonismo a una zona pero nada de forrar habitaciones completas. Huye de los mega muebles, hay multitud de soluciones para viviendas de pequeño tamaño, que se empotran.