Hace unos meses tuvimos la oportunidad de hacer un proyecto de decoración en un apartamento tipo dúplex en el centro de Madrid, el reto era hacer una casa funcional en pocos m2 y repartidos en dos plantas.

Las claves no ha sido otras que el aprovechamiento de los espacios muertos como el que suele quedar debajo de la escalera o el espacio ubicado bajo la planta del altillo, además de incluir la cocina a la sala de estar para ampliar la sensación de un espacio diáfano.
Vía tres-studio-blog.com

Aunque hemos tenido propietarios empeñados en generar una habitación más en ese espacio bajo el altillo, lo cierto es que cuando hay tan pocos m2 el encontrar distintos espacios diferenciados es un lujo, un pequeño salón con comedor, cocina y aseo en la planta baja es un ejemplo.
Vía planete-deco.fr

Vía Pinterest

Vía planosviviendas.com

Una buena iluminación es primordial, aprovecha para poner halógenos, sobre todo en las zonas más oscuras; y la pieza estrella de la casa, además del sofá, unas bonitas lámparas colgantes.
Vía delikatissen.com

Vía bohemia-shop.blogspot.com.ar

Mira estas dos opciones que hemos seleccionado como ejemplos para generar privacidad en la parte del altillo. Cristal para dar más luz a la estancia o puertas plegables que dejen circular el aire y que la luz ilumine hasta el último rincón de la casa.
Vía cotemaison.fr

Vía pp.vk.me

¿Eres asidu@ de Instagram? ¿Te encanta estar al día de las últimas tendencias, lo que hace la gente en sus casas y de la decoración en general? Nosotros estamos como @novateasesora, en nuestra cuenta solemos publicar todos nuestros trabajos y espacios que nos inspiran.