La posibilidad de ver un piso sin salir de casa es un lujo gracias a la realidad virtual. Aunque es cierto que a las inmobilarias nos gusta que nuestros clientes se enamoren de las viviendas a primera vista, a día de hoy, sabemos que tiene sus ventajas no sólo por agilizar gestiones y mejorar la experiencia del usuario, por poner un ejemplo, que no se encuentra en la ciudad y que tienen el temor de perder una gran oportunidad de poder verlo y luego concertar la visita con mayor seguridad.
¿Quieres hacer una prueba? Pincha en la imagen y empieza el tour 360º
Las ventajas que tienes como cliente de una agencia inmobiliaria que invierte en realidad virtual son (vía https://blog.es.realisti.co/?s=realist):
- El potencial comprador consigue mejorar su experiencia de compra, gracias a un ahorro de tiempo y de dinero (gasolina, coste de oportunidad de ver un piso u otro…).
- El cliente puede ver cómodamente, desde casa o la oficina, el inmueble que le interesa a través de un tour virtual tantas veces como desee.
- El tour virtual permite al cliente obtener una información transparente del inmueble y el espacio, pudiendo visualizar cada rincón de la vivienda, tanto por fuera como por dentro, de una forma interactiva y autónoma.
- El potencial comprador puede enseñárselo a sus amigos y familiares recabando opiniones y sensaciones del inmuebles, antes de tomar la decisión de ir a visitarlo.
- La realidad virtual consigue dar movimiento a las imágenes por lo que expone de manera más realista el espacio y ofrece sensaciones relevantes en el momento de tomar la decisión de visitarlo.
- Mejora la primera impresión y permite, al comprador, conocer la distribución. Esto no ocurre con los métodos tradicionales como la fotografía o el vídeo.
- El posible cliente evita visitas incómodas en viviendas aún con inquilinos.