La decoración de una habitación para un bebé es una de las cosas que más ilusión hace cuando vas a ser madre, pero se avecinan tiempos de mucho gasto y nos es a primera vez que nos hacen una consulta para ver cómo decoraríamos esta estancia con bajo presupuesto quedando realmente sensacional, como de revista que es como nos apetece realmente.
¿Queréis saber cuáles son las claves que emplea Nova Decora? Sigue leyendo, verás que súper sencillo.
La elección de la cuna es una de las decisiones más difíciles y más cuando no tenemos mucho presupuesto, si piensas en un cuco y luego pasarle a una cuna de barrotes (en Ikea las tienes súper baratas) la opción que te proponemos es el cuco de toda la vida, los de ratán, que se modernizan con unos textiles y colchoncitos a tu gusto con resultados tan ideales como el de la imagen.
Vía mamidedi.com
¿Qué piezas le incluiríamos para que quedase como de revista? Unos móviles con motivos divertidos que no sólo enriquecen y dan el toque de personalidad a la decoración de la estancia sino que aporta un elemento en el que fijarse el bebé y ejercitar sus bracitos y su sonrisa.

Vía listspirit.com
Los cojines son elementos decorativos que no emplearás para comodidad del bebé ya que apenas duermen con una almohada súper finita pero sí que lograrás una decoración aún más detallada e incluso podrás emplearlos como apoyo mientras le estás dando el pecho o el biberón en la mecedora/sillón/silla.
Vía thelittleclub.es
Los motivos infantiles triunfan y las líneas son bien sencillas, no dudes en coger retales con motivos infantiles o colores divertidos, aguja e hilo (sino sabes no dudes en emplear la cinta para coger bajos que se plancha y listo) y consigue casitas, nubes, cojines redondos tipo sol o galleta…
Vía citymom.nl







Vía micasarevista.com
No dudes en poner unas alfombras porque dan mucha calidez a los suelos (aunque tengas unos suelos ideales e impolutos), no elijas súper alfombras ya que simplemente es darle ese toque de calidez. Nosotros muchas veces lo que hacemos es emplear una pequeña alfombra para destacar el cuco o la cuna y una buena manera de conseguirlo es ponerla debajo, así logramos destacarlo como foco de atención de la estancia.
Vía Pinterest
Seguro que has leído en las revistas que la iluminación es súper importante a la hora de decorar cualquier estancia, con ella se consigue ese ambiente, esas sensaciones que uno le gusta sentir cuando atraviesa la puerta de su hogar. Para la estancia del bebé no dudes en apostar por luces cálidas que conseguirás con materiales como el ratón y con colores blancos o pasteles.
A nosotros nos encantan las luces indirectas y decorativas (Ikea, Primark….seguro que encuentras opciones monísimas), te mostramos algunos ejemplos que esperamos que te inspiren:


Vía Pinterest
Cortinas etéreas, que dejen pasar la luz y con detalles tan monos como el que te ponemos de ejemplo:

¿Qué hago con las paredes? ¿Me gustaría hacer algo?
Nos encantan las casas llenas de personalidad, a nuestros niños les fomentamos la lectura desde muy pequeños por lo que no es raro que introduzcamos estanterías con algún libro infantil en nuestros proyectos. Pero también hacemos uso de ilustraciones infantiles enmarcadas con cuadros simples y muchas fotos de la familia, eso es lo que realmente hace un hogar a una casa.
Vía Pinterest
¿Y pintar? Hemos seleccionado algunos ejemplos que hemos puesto en marcha en alguno de nuestros proyectos, puedes hacerlo incluso tú mismo@.
Vía Pinterest
Vía decopeques.com

Vía Pinterest
¿Te han gustado nuestras sugerencias?¿Sigues necesitando ayuda en la decoración de tu casa? NO dudes en ponerte en contacto con nosotros en decora@novateasesora.com, estaremos encantados de participar en tu emocionante proyecto.