REDECORAR UN SALÓN CON LOS MUEBLES DE SIEMPRE

Una de nuestras últimas consultas a través del Blog de Decoración de Nova te Asesora es  la que nos hacen desde Vizcaya, su propietaria nos invita a redecorar su sala de estar recién reformada reutilizando algo de mobiliario e incorporando algunas piezas nuevas que cumplan con el requisito de funcionalidad y buen precio o económico.

La clave en la decoración es la luz ya que aporta esa calidez, ese ambiente y la alegría y personalidad que buscamos para una casa; afortunadamente, esta sala de estar no le falta así que ahora toca darle ese estilismo que de sensación de hogar y para ello debemos jugar con decoración, textiles y alguna planta, tres elementos que siempre funciona.

En estas imágenes observamos el estado actual de la estancia, los sofás de piel parecen ser los únicos elementos que se mantendrían, ahora toca aprovechar el espacio y darle personalidad a la estancia.

IMG_20180102_162538787IMG_20180102_162544891

En esta recreación hemos apostado por la combinación del negro, gris y colores tierra (como el de las cortinas y la madera en la mesa auxiliar y en las estanterías) que tanta calidez proporciona a la decoración, el color quizás recomendaríamos que se integrase en los textiles de los cojines ya que tranquilamente se pueden combinar cuadros, rombos, rayas…sin que quede estridente, eso sí, siempre combinados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una alfombra en tonalidad gris, una de las paredes forrada de estanterías de color madera oscura (las mismas de Ikea Billy son geniales y muy funcionales para seguir manteniendo el orden en casa) donde almacenar multitud de libros y algún elemento decorativo en tonalidades combinadas, muchos marcos con fotos familiares en blanco y negro o de paisajes quedarían sensacionales.

¿Y dónde puedo adquirir estos artículos que hemos elegido para este proyecto? Si eres de Ikea tienes muchísimas posibilidades por precios súper económicos, la Maison du Monde tiene piezas asequibles y con mucho estilo; mientras que HyM es la opción súper barata y súper estilosa para clientes exigentes pero con bajo presupuesto. Apostemos por un mix.

A continuación os damos una orientación de precios en las tres marcas que hemos seleccionado:

IKEA

MAISON DU MONDE

HYM

Deja un comentario