Una pesadilla recurrente cada vez más común en nuestras casas es la falta de espacio y es que, cada vez, tenemos más cosas y no todas las viviendas son de 100 m2, algunos crean su hogar en apenas 25 m2 y no tienen los armarios suficientes para poder almacenar todo lo que vamos acumulando con el paso del tiempo; y si, además, vives en familia, aún peor porque todo se multiplica.
En este post queremos mostraros algunas claves para que tengas tu casa siempre en orden.
Los recibidores y zonas de paso pueden ser perfectos para mantener en orden tus pertenencias sólo debes incorporar un sistema de almacenaje como estanterías casi en el techo, zapateros o baldas que te ayudarán a tener una biblioteca de altura, los zapatos en orden o los millones de objetos decorativos que uno llega a tener y en perfecto orden.
(imagen vía decoratualma.blogspot.com.es)
La sala de estar es una estancia idónea para crear una estantería de obra o crear una zona de baldas. Piensa que si necesitas espacio de almacenamiento debes amueblar tu casa con un mobiliario con capacidad, es decir, debe tener mucho espacio donde guardar y guardar, con baldas, para poner cestas…
En el dormitorio, el cabecero de la cama es un espacio desaprovechado, en Ikea solemos comprar el cabecero que tiene cubículos laterales para almacenar pero también tienes la opción del cabecero de obra o la estantería como cabecero.
(imagen vía scontent-a-dfw.xx.fbcdn.net)
En los armarios de toda la casa debes planificar bien el espacio, existen opciones como los armarios con secciones extraibles que aligeran mucho el espacio y aprovechan hasta el último centímetro de almacenaje.
La cocina es perfecta para poner en práctica todos esos consejos que seguro has estado leyendo en los blogs y revistas de decoración, amuebla tu cocina con muebles extraibles, armarios esquineros, encimeras movibles, baldas y estantes en las zonas muertas…
(imagen vía refurbished-ideas.com)
En los baños es cuestión de gustos pero observa estas dos imágenes que hemos seleccionado para ejemplificarte como se puede obtener una solución con un mismo mueble de obra de estantes que ofrece todo ese espacio tan necesario para productos de higiene, toallas,etc.
(imagen vía ijwhf.blogspot.com.es)
En la habitación de los más pequeños de la casa puedes combinar todos y cuantos elementos de almacenaje quieras, desde baldas, cajones, estantes…aquí el orden es primordial.
(imagen vía mommo-design.blogspot.it)
Y si tienes escaleras en casa, no dudes en emplear ese espacio muerto bajo ellas e inventa un sistema de cajones o un armario, una zona de estudio…¡hasta un baño!.
(imagen vía clevercloset.co.uk)
(imagen vía blueprintbliss.blogspot.com)