Nos encanta el estilo rústico con aires modernos, dan a las estancias calidez, buen gusto y te hace sentir como en casa. Quizás te recuerde un poco a la típica casa de campo y es cierto, muchos elementos que se suelen emplear en este tipo de decoración contiene la madera, elemento principal en este estilo.
NOVA DECORA ha trabajado esta tendencia, principalmente, en cocinas ya que es en estas estancias donde mejor se consigue la esencia pero si estás aún más interesado en saber cómo ponerlo en prácticas en el resto de la casa, sigue con nosotros y te mostraremos algunos ejemplos.
Quizás te guste encontrar, junto a cada imagen, alguno de nuestros consejos para poder adaptar el estilo a tu propia casa.
Las imágenes seleccionadas han sido recogidas vía Pinterest, nos encanta:
COCINAS, con sólo poner unos armarios blancos y una encimera de madera ya lo tenemos todo ganado. Detalles como sartenes colgadas a la vista en un sistema de hierro forjado, camareras de madera envejecida, flores secas, cortinas en los muebles de cocina en lugar de puertas, suelos de terrazo, botes de lata donde almacenar la pasta o las legumbres… completan la estética con éxito.
ENTRADAS, es tan fácil en este lugar de la casa conseguir un ambiente rústico; y es que con un mueble en madera, unas cestas de mimbre con textiles suaves, plantas tipo lavanda y algún adorno en madera… se consigue maravillas.
DORMITORIOS, claro que los techos de madera o con viga de madera vista son imprescindibles para obtener el look total pero también uno debe contar con cabeceros de cama de madera, estructuras de cama de hierro forjado con una pincelada envejecida, textiles suaves, mesillas de noche de madera… recuerda que el propio color de la madera y el blanco son las tonalidades más cálidas y con más estilo a la hora de poner esta estética en práctica.
COMEDORES “y que sean muy rústicos” nos dicen en numerosas ocasiones los clientes, es un gusto sentarse a una mesa de madera tosca con unas sillas de madera, mantel a cuadros, servilletas de tela y una vajilla artesanal al más puro estilo “pueblerino” (no es despectivo, todo lo contrario); en esta estancia, de nuevo el mimbre y la forja juegan un papel primordial.
JARDÍN, la madera en un jardín es un elemento bastante normal pero uno debe saber emplearla para dar ese toque rústico, este ejemplo de la imagen es nuestro favorito.
BAÑOS, son extraordinarios los ejemplos que hemos encontrado en nuestro trabajo de investigación a la hora de hacer este post; la calidez de la madera, el juego de color que ofrece la veta, los lavabos sobre superficies toscas y muy bien tratadas para que la humedad no haga estragos… mira algunos ejemplos, te enamorarán.
Y todas estas claves deben estar bien combinadas con elementos modernos, una lámpara industrial, alguna silla de estética contemporánea, pintura y fotografía enmarcada actual, letras decorativas y textiles muy modernos son algunas fórmulas interesantes para poner en práctica a la hora de decorar tu casa a partir de ambos estilos decorativos.