El motivo que nos hace escribir este post es la consulta de una clienta y es que quiere unir la cocina con la sala de estar (ya que apenas existe una pared entre ambas estancias) pero teme el desembolso que pueda ocasionarle.
El equipo de Nova Decora ya le ha hecho un proyecto junto a un presupuesto y para que se haga más a la idea de las opciones que existen, le hemos recopilado una serie de ejemplos.
Estos mismo ejemplos los hemos recopilado en este post por si estás en una situación parecida, esperamos que te inspiren.
Si necesitas de la ayuda de profesionales no dudes en ponerte en contacto con nosotros en decora@novateasesora.com, estaremos encantados de formar parte de tu proyecto.
El objetivo es crear esa conexión entre ambas estancias (cocina y sala de estar) por lo que la opción que hemos planteado es la de tirar media pared, el precio disminuye considerablemente y los complementos sugeridos es poner una encimera para embellecer y crear una superficie lisa encima de la media pared que queda.
Es una solución bastante plausible ya que piensa que si encima tienes radiadores en esa pared evitas el gasto de trasladar todo el circuito y radiadores, y puedes aprovechar para poner muebles en el lado de pared de la cocina e incluso una barra para comer
¿Te gusta la idea?
VÍA howardbakerphoto.com

Vía homesandstyles.blogspot.com

VÍA instagram.com

Un estilo muy americano es generar una ventana en la pared y colocar muebles que se puedan abrir por ambos lados, mira estos dos ejemplos quizás te inspiren. En este ejemplo tienes que pensar que al gasto del derribo de media pared y de la encimera debes añadirle por lo menos un par de muebles de cocina con doble de puertas.
Vía fave.co y Vía traditionalhome.com
Vía correo.andaluciajunta.es

Si tu presupuesto es mayor, a esta medida de derribar media pared también se puede instalar una ventana fija o una estructura en madera o aluminio para hacer las veces de separador de estancias así como decorativo, queda así de ideal.
Vía tres-studio-blog.com

Vía casaenorden.com

¿Y si abres sólo una parte a modo de ventana y a continuación un hueco a modo de puerta?
Mira este ejemplo.
