No renuncies a cambiar tu cocina si ves que los presupuestos que te presentan son elevados y piensa en algunos cambios que si o si puedes hacer con resultados espectaculares. Los puedes hacer tú mismo por lo que ahorrarás en mano de obra y los materiales se pueden comprar en cualquier gran superficie.
¿Te animas?¿Necesitas un poco de inspiración? A continuación te mostramos algunos ejemplos con los que quizás consigas lo que tanto estabas buscando.
Vayamos por partes, aquí tienes nuestras recomendaciones:
EN EL SUELO
Uno de los grandes cambios en una cocina es el suelo., por lo general los suelos que tenemos son antiquísimos (y no nos referimos a los hidráulicos tan demandados estos días) cuya suciedad se nota en exceso. Nos apetece darle un nuevo look, algo de imitación madera, calidez, volver a esa sensación que nos apetezca cocinar, de forma que siempre recomendamos suelos vinílicos en formato lama adhesiva o entero cuyos resultados son increíbles, muy duraderos e higiénicos.

EN LAS PAREDES
Si tu cocina está entera alicatada puedes optar por pintura para azulejos cerámicos o papel pintado para cocinas, éste último tiene que tener algo de grosor para que la separación entre azulejos se noten lo menos posible. Si tienes pared, cambia el color, pon el papel pintado que te apetezca, llena de cuadros o láminas combinadas que den vida a la cocina.


EN EL MOBILIARIO
Seguro que estás harta de leer que las puertas de tus armarios de cocina reviven con vinilo o con chalk paint y es absolutamente cierto, ahora debes asumir el reto, cambia los tiradores, añade un sistema de push, sustituye mobiliario de pared por estanterías vistas, introduce la madera sin tratar como elemento armonizador…


Vía Pinterest
EN LA ILUMINACIÓN
Súper importante hacer una buena elección de la lámpara que iluminará esa zona tan acogedora que quieres crear para comer o los focos que te facilitarán la tarea de cortar en la encimera. Busca iluminación cálida y no dudes en iluminar todos los rincones de la cocina.
EN LOS TEXTILES
¡Ánimo! Estamos terminando y ya sólo te queda dar un poco de armonía a la cocina con algún textil combinado con el que dar alegría, personalidad, serenidad, buen rollo a esta estancia. Mira algunas de nuestras recomendaciones: