Seguro que alguna vez te has preguntado qué tal quedaría en tu cocina, baño… ese suelo tan original que viste en la antigua casa de tu abuela. Se llama suelo hidráulico y es un suelo de origen francés que consta de una baldosa decorativa de cemento pigmentado, de uso interior y exterior. El proceso de fabricación es tan minucioso y se le pone tanto cariño que suma su valor en nuestras casas, en concreto se caracteriza por el uso de moldes metálicos («trepas») para la aplicación de los colores, que posteriormente son fijados a la base de cemento mediante el uso de prensa hidráulica.
Y es que ese encanto que tienen, el colorido, la originalidad y personalidad junto con el conocimiento de que se hacen una a una, le dan un valor añadido.
Nos encanta la facilidad para combinar a la hora de amueblar.
(imagen vía micasarevista.com)
Genial la capacidad de combinar hasta con un estilo contemporáneo ya que se mimetiza y consigue darle color y personalidad a la estancia.
(imagen vía castello120.es)
Nuestro lugar favorito es la cocina pero te animamos a que veas algunos ejemplos de como se consigue un espléndido resultado tanto en recibidor como en baños.
La creatividad fluye y cada vez podemos ver más modelos y más originales.
(imagen vía Pinterest, pineado por Nuria Ar¡@$)
(imagen vía mrandmisscolors.com)
(imagen vía feedproxy.google.com)
Si no se ajusta a tu bolsillo siempre puedes optar por una imitación bárbara, nos gusta mucho esta web
http://paratureforma.com/pavimento-imitacion-hidraulico/?sl=ES#.