La sensación a la hora de amueblar y decorar un pequeño apartamento, buhardilla, estudio… es de impotencia, todo parece tan pequeño que a uno se le quitan las ganas de todo; la clave para este tipo de viviendas es aprovechar hasta el último centímetro y hacer uso de mobiliario funcional, no muy voluminoso y de colores claros (pastel o blanco) deja el color para los complementos que den un poco de alegría a las estancias.
Sin duda, la cocina debería estar unida a la sala de estar, aprovecha una isla para hacerla comedor o instala una pequeña mesa en una esquina o lado de la estancia que también ahoga las veces de zona de estudio o zona comedor (como acabamos de indicar).
EL sofá cama es súper socorrido y lo tienes por un precio cada vez más asequible.
Las ventanas, la isla de la cocina, la mesa auxiliar…si tiene compartimentos te ayudará a mantener todo en orden.
No atiborres las estancias, debes tener lo justo y que sea práctico y a tu gusto.
EJEMPLO DE COCINA CON SALA DE ESTAR
(imágenes vía designoffurniture.com)
Si tu apartamento cuenta con un dormitorio independiente ajusta una cama de matrimonio a la pared principal y estudia como poner las mesillas de noche y demás mobiliario como un armario, silloncito donde dejar la ropa…. piensa que si no se pueden ubicar dos mesillas a ambos de la cama quizás te apañes con una sola, unas baldas colgadas en la pared del cabecero a ambos lados de la cama e incluso que puedas hacerte con un cabecero con algo de superficie donde ubicar lámparillas y algún adorno.
EJEMPLO DE DORMITORIO
Una buena planificación del baño soluciona el problema de espacio, opta por ducha, pequeños lavabos, un amplio espejo que refleje la luz y de más sensación de amplitud y una buena iluminación. La tonalidad de los azulejos también es una baza importante que debes tener en cuenta, en un baño minúsculo el color negro o los colores oscuros lo empequeñecerán.
Encontrado en minimalistinteriordesign.org