Este estilo de decoración se ha puesto muy de moda y recupera hasta el más puro estilo británico, sus orígenes se remontan a la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y se identifica por su capacidad de mezclar elementos antiguos con modernos cuya paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. junto al color blanco. Las flores tienen, también, mucho protagonismo.
¿qué significa este término? ¿a qué se refiere?
Shabby significa raído y Chic elegante, es decir que hablamos de unas casas usadas, con estética casual pero decorada con gusto y restauradas.
¿Cómo puedo conseguir poner en práctica este estilo decorativo en casa?
La clave es decorar con ese toque femenino donde imperan las flores, los pequeños detalles, la porcelana y la cristalería, luz ténue mediante pequeñas lámparas de mesa, desconchones estratégicamente ubicados…
Recuerda que también es vital que optes por los tejidos casi románticos, telas sacos, adornos con toque envejecido y técnicas artísticas para dar la impresión de un elemento antiguo cómo muebles pintados varias veces en tonos claros dando un aspecto de mueble restaurado.
Si necesitas inspiración aquí tienes algunos ejemplos:
(imagen vía smakzycia1.blogspot.com)
(imagen vía blog.stylizimo.com)
(imagen vía marieclaireidees.com)
(imagen vía inspiracionline.blogspot.com)
(imagen vía interiorsoriginals.blogspot.fr)
(imagen vía Pinterest a través de Kat – DeFilEnLin)