Porque actualmente formo parte del equipo NOVA DECORA pero desde siempre he decorado yo misma mi casa, tengo algún truco para destacar alguna estancia y darle vida a los rincones más aburridos. No es sólo color sino la combinación de los textiles, iluminación, materiales, etc… lo que convierte una casa aburrida en un hogar lleno de vida y bienestar.
Una baza importante es si te animas a hacerlo tú misma. Te muestro algunos trucos de decoración que suelo hacer yo misma:
Las telas más sosas consiguen un aspecto nuevo con técnicas tan simples cómo la que ves en la imagen, yo lo he hecho con una goma e incluso con una patata.
Ninguna ventana de la casa sin un textil ya sea en cortina o estor, más de una vez me he encontrado con el sistema del estor un poco estropeado así que he ingeniado un sistema de agarre para que quede por lo menos a una altura decente y que deje pasar la luz sin que quede desbocado.
(imagen vía gruvgatan13.blogspot.com)
Saber coser y hacer punto puede darte objetos decorativos tan útiles como una colcha para una habitación de invitados que no hemos decorado con mucho esfuerzo y que necesita de un toque de personalidad.
Mi primer proyecto en el que empleé el corcho como elemento decorativo resultó un dormitorio de un chico adolescente cuya pared principal de la habitación un enorme mapa mundo sobre un fondo de color pero hemos ido incorporando este material en distintas zonas de la casa como zonas de estudio, cocinas,etc. con increíble resultado.
Ilumina cada rincón de tu casa y utiliza materiales que tengas en casa para decorar esas lámparas, apliques…no lo hemos puesto en práctica nunca pero nos quedamos con esta idea para proyectos venideros, se ve genial.
Un sistema de iluminación mediante guirnaldas crea un ambiente romántico y casi de cuentos, en mi casa está incluida en la decoración de los dormitorios infantiles y en el jardín, estas noches que empieza el calor son noches de ensueño.
(imagen vía lespetitesemplettes.com)
Pequeños detalles en ventanas y espejos, ideales.
(Imagen vía design-shimmer.blogspot.com)
Somos fan de Ikea de forma que solemos poner en práctica muchas de las buenas ideas que vemos en la enorme superficie de exposición de sus tiendas, creo que los vestíbulos tienen soluciones muy apañadas.
Y si te gusta decorar al detalle no olvides decorar hasta el rincón de tu mascota.
(imagen vía camillestyles.com)
Mi cocina tiene una pared pintada de pizarra y no es lisa sino azulejo y el efecto es idéntico, atrévete.
(imagen vía frugalandsimple.com)
Sí a los vinilos, en la escalera, entrada o cocina son zonas muy vistosas.