Uno de los pantone más recurridos en el mundo de la decoración a la hora de crear estancias cálidas y cómodas es el de los colores tierra; la combinación de algunas de estas tonalidades con materiales como la madera y el ladrillo, junto con textiles como la rafia, la tela saco… los detalles decorativos trabajados en madera o con algún motivo natural como lienzos con imágenes de bosques otoñales, resultan espectaculares. Algunos ejemplos os hemos querido recopilar en este blog, esperamos os inspiren:
Hemos seleccionado una combinación muy apropiada para crear un ambiente acogedor, puede combinarse en cualquier parte de la casa.
(imagen pineada por Brane Swynford en Pinterest.com)
La imagen nos deja sin palabras porque la estancia está llena de buen gusto, espacio… uno no sabe a donde mirar pero te invitamos a que te fijes en la tonalidad de la pared, el sofá, el mobiliario de madera…increíble combinación con la iluminación de la sala.
(imagen vía fabforgottennobility.tumblr.com)
En los dormitorios apuesta por las tonalidades más suaves, los textiles son una parte excepcional para la decoración.
(imagen vía belgianpearls.blogspot.com)
(imagen vía it-is-a-black-and-white-world.tumblr.com)
El vestíbulo es una de las estancias más importante de la casa, la primera impresión cuenta y uno debe optar por estrategias que saquen lo mejor de la casa; un papel pintado en color tierra, una alfombra…hasta un perchero, son las claves a partir de los colores tierra.
(imagen vía seaofgirasoles.blogspot.com.es)
(imagen vía luxuryd3sign.tumblr.com)
El punto clave de una casa NOVA DECORA es la cocina, cuando hemos decorado una casa a partir de estas tonalidades tierra hemos optado por muebles de madera o una encimera de madera ya que son sinónimo de calidez, de hogar; en el mercado existen multitud de modelos y tonalidades, en NOVA DECORA hemos seleccionado varios ejemplos en donde podrás comprobar que la tonalidad de los muebles, la combinación con las cestas para almacenaje y los estores de caña son geniales.
(imagen vía coastalliving.com)
No olvides que las telas en general, las toallas, cortinas, las sábanas…son herramientas básicas a la hora de decorar una casa; en ocasiones nos es más importante una pintura que un cojín ya que el color que aporten los detalles de decoración o los textiles empleados serán definitivos.
(imagen vía Claire Walters en Pinteret.com)