SUELOS PORCELÁNICOS QUE IMITAN MADERA

COMO ALTERNATIVA A LA TARIMA/PARQUET tenemos el suelo cerámico imitación madera muy apropiado para baños y cocinas donde no es muy recomendable la tarima ya que su deterioro es mucho más avanzado.

El  parecido es verdaderamente asombroso en cuanto a color y textura gracias a la tecnología actual que permite crear materiales que parecen naturales y lo que es mejor, manteniendo las características técnicas de los productos de altas prestaciones.


pavimentro-porcelanico-imitacion-madera-juntas

(imagen extraída de http://www.reformasycocinas.com/suelos-ceramica-efecto-madera/)

No podemos decir que no nos gusta emplear tarima o parquet en nuestros proyectos pero sí que es verdad que el suelo cerámico tiene multitud de ventajas:

1. la durabilidad, si que es cierto que la piedra más pequeña es capaz de rayar la madera y es más qie una realidad que se puede apreciar marcas de desgaste en las zonas más transitadas de la casa; además de algunos problemas con las capas de barniz que harán que el producto envejezca rápidamente.

2. la higiene que se consigue. Lo más limpio siempre es el suelo cerámico ya que el trabajo de una fregona es mucho más efectivo por su bajo nivel de absorción.

3. el precio, no varía mucho de uno a otro ya que podemos encontrar desde 30 a 50 euros el metro cuadrado e incluso más económico que una madera.

4. variedad de formatos, desde las láminas tipo parquet, formato y colores.

5. incluso se puede poner en el exterior ya que aguanta heladas.

lama

(imagen extraída de azulejos Gala)

Algunos ejemplos que hemos encontrado en la red:

Como el primer ejemplo, el modelo de baldosa de suelo de gres porcelánico imitación parquet- Axi:Golden Oak (imagen extraída de http://www.archiexpo.es)

Captura de pantalla 2013-12-11 a la(s) 13.59.24

Nuestro segundo modelo es Modelo de baldosa SERIE ETERNAL WOOD (imagen extraída de la web de Azulejos Peña)

Captura de pantalla 2013-12-11 a la(s) 13.48.02

El suelo cerámico con efecto madera es ideal para baños y cocinas; el de la imagen, en concreto, pertenece a Baldosassa, muchas gracias por dejar ejemplificar nuestro post con una de sus imágenes. Para más información puedes consultar http://baldosassa.blgospot.com/.

IMGP7432

El modelo de baldosa de gres porcelánico para baño que mostramos a continuación y que imita la madera es el modelo WABI : GRIS FUME (imagen extraída de http://www.archiexpo.es)

baldosas-suelo-gres-porcelanico-bano-imitacion-madera-2027-3252459

Este modelo nos encanta, modelo Style Edimax (la imagen extraída de http://www.archiproducts.com/)

Captura de pantalla 2013-12-11 a la(s) 14.09.31

Aún más cálido es este modelo Colección WOOD_KER by EDIMAX CERAMICHE (imagen extraída de http://www.archiproducts.com/)

b_prodotti-105739-rela000a65ca4e141b3b09fbf48f9527625

Deja un comentario