EL IMPACTO DE LA VIVIENDA EN EL MEDIO AMBIENTE Y SOLUCIONES DE VIVIENDA

El Medio Ambiente y su deterioro está en boca de todos y lo cierto es que, cada vez más, se buscan soluciones y minimizar el impacto también en la vivienda, tanto en su construcción como adecuación. En la actualidad existen multitud de modelos de vivienda que adaptan las nuevas tecnologías para lograr ser una vivienda energéticamente eficiente, como es el caso de la aerotermia o los paneles solares.

Las casas prefabricadas es una de las tendencias cuya construcción se estilan en países nórdicos y en Norteamérica desde hace años, para su construcción se necesitan menos materiales que generen residuos,  muchas de estas construcciones se realizan a partir de materiales reciclados,  y consumen menos recursos naturales y energía.

Esta tendencia empieza a conocerse en España pero aún no estamos a la altura del resto de los países; a nosotros los españoles nos gusta esta opción porque:

  1. se adaptan a a cualquier terreno: las casas prefabricadas cuentan con una  alta adaptabilidad.  Esto significa que se han creado modelos capaces de amoldarse a todo tipo de terrenos, incluso los más irregulares y sin sin tener que encarecer la obra allanando el terreno.
  2. lo rápido que se construye, una casa prefabricada de unos 100 m2 podría tardar aproximadamente una semana en estar completamente ensamblada y montada.
  3. y el precio, ya que se encuentran modelos muy atractivos por precios muy asequibles.
  4. se cuida el diseño y la efectividad de los materiales elegidos, se construyen mediante módulos que se montan y se ensamblan sobre el terreno.
  5. las ampliaciones son posibles, al igual que una vivienda normal (pero con coste mucho más bajo) la vivienda crece según tus necesidades ,únicamente hay que añadir nuevos módulos.

http://www.homify.cl

Captura de pantalla 2019-07-04 a las 9.47.07

 

Deja un comentario