ANTES Y DESPUÉS

Nos encantan los casos de «Antes y Después», de pisos vacíos o destartalados se consiguen maravillas como las que os ponemos como ejemplo. El equipo de Nova Decora se ha encargado de crear una vivienda de un dormitorio muy sencilla, sin presupuesto para hacer una reforma apuestan por pintura, algunos arreglos y nuestra mano en la decoración de cada una de las estancias que la componen con el único fin de crear sensación de hogar.

La primera imagen que se tiene de una vivienda en una visita es primordial por lo que la iluminación debe ser protagonista, luz en el techo y luz sobre un súper útil armario donde mantener el orden en casa. Como no, un toque «green», textiles llenos de vida (el amarillo es sinónimo de alegría), así como una lámina que nos ha enamorado y un perchero estilo vintage que dan personalidad a las paredes.

btybtybdrbtybdr

Antes era una estancia de buen tamaño pero sin amueblar por lo que resultaba algo fría, la pintura fue como un lavado de cara sensacional, los suelos que se ve que han pasado muchos años de alquiler pero mucha mucha luz que sabíamos que una vez que se pusiese en marcha el proyecto sería clave para crear sensación de amplitud.

Qué ilusión cuando llegan muebles, decoración, textiles e iluminación y empieza el «jaleillo». No debemos olvidar que el objetivo de este proyecto es hacer que el alquiler de esta vivienda sea lo más beneficioso y productivo para el propietario, buscamos rentabilidad y el mejor perfil de inquilino; y para ello se ha optado por mobiliario estéticamente muy actual, cómodo y funcional.

bdr

Sofá cama, alfombras que cubran la mayor parte del suelo, mesas auxiliares livianas ya que hay que aprovechar el espacio y no es aconsejable recargar. Ojo, es mejor menos que más.

bty

Textiles en tonalidades combinadas grises, mentas y blancos, súper de moda y que ofrecen 100% garantía de éxito ya que se adaptan a un perfil masculino como femenino de inquilino.

bty

No olvides la decoración en paredes y en el resto de la vivienda cuando  decidas decorar tu casa de alquiler, los pequeños detalles sí importan pero evita el «horror vacui», esas casas atiborradas de cosas que molestan más que aportan. Unos cuantos marcos con láminas originales y actuales, algún toque «green» y textiles combinados.

bty

Son indispensables los textiles, aportan personalidad y sensación de hogar; elige una tonalidad y busca colores y motivos combinados.

bty

Mira que efecto se ha conseguido con la  tonalidad y los motivos de la alfombra con respecto a la mesa auxiliar y la  tapicería del sofá ¿no te parece ideal?.

 bty

La solución  para el  mueble de tv cuando se tiene poco espacio es  sencillo para el equipo de Nova te Asesora, una estantería  tumbada con mucho espacio para meter cestas y seguir manteniendo el orden, además  de  tener la superficie suficiente para poner elementos decorativos que tanto nos gusta poner cuando hacemos de una vivienda nuestro hogar, así como la Tv.

bty

¿Te gusta tanto la Maison du Monde como a nosotros? Allí hemos adquirido la iluminación, los colores siempre son un acierto y los diseños súper actuales, te dejamos aquí un ejemplo.

bty

Crear una zona de comedor/trabajo era vital para nosotros , una esquina de la estancia era el lugar perfecto para una mesa extensible (siempre está genial reunir a todos los amigos y familia posibles    alrededor de una mesa) que también sirva de lugar de trabajo; sillas cómodas y de toque nórdico.

bdr

El color elegido para la mesa de comedor y las sillas, como veréis, es muy muy nórdico, está de moda y es lo que más se encuentra en las tiendas pero si vas encima a Ikea es lo que hay; a nosotros nos ha encantado la combinación, no queda como un «pegote» sino que se funde con la decoración e incluso parece darle continuidad a la estancia, es perfecta.

btybty

La iluminación de papel es una pequeña inversión de la que se obtiene  muchísimo beneficio, la luz es limpia, potente y crea un ambiente ideal.

bdr

La suerte del dormitorio es que, como el resto de la vivienda, hay ventana por donde entra muchísima claridad y eso suma puntos que, tras poner en práctica el proyecto, el resultado será aún más gratificante.

 

Una amplia cama, un par de mesillas y una cómoda de 3 cajones de la misma serie en blanco es la base de la decoración de la estancia.

bty

La búsqueda de la sencillez y el deseo de  ampliar la sensación de amplitud, de luz, de limpieza, de orden se consigue con no atiborrar la estancia de mobiliario buscando los justos y necesarios, todos en la misma línea.

 bty

No olvides que el armario debe ser amplio y con mucha capacidad.

 bty

Para las mesillas de noche, lamparillas de papel en forma de estrella que dan una luz increíble y aún queda espacio para tus fotos de sobremesa, el libro, tu vaso de agua…

bty

Se nota que nos gustan los mostazas así que hemos apostado por  textiles combinados que incluyesen esta tonalidad, en alfombras, sábanas…

btybtybdrbtybty

Un espejo de corte sencillo con canto en color blanco que está en perfecta sintonía con el resto de la decoración y que seguro que el inquilino futuro lo agradece.

 bty

La cocina es la estancia donde vemos más el «trote» de la vivienda tras los sucesivos alquileres, pero como todo tiene solución sigue leyendo y verás nuestros trucos para actualizarla.

Varios electrodomésticos a estrenar con algo de personalidad, como el microondas estilo vintage.

bty

Un suelo vinilico con motivo de azulejo hidráulico a modo de alfombra de cocina con el que cubrir la mayoría del suelo.

bty

Me estoy dando cuenta que  aún no habíamos colocado una cortina blanca a modo de puerta en el mueble esquinero, pues ha quedado súper hogareña, la cocina parece sacada de una revista.

bty

En el baño tampoco había mucho trabajo, una buena limpieza y una buena iluminación.

Una cortina con su respectiva barra, un mueble tipo estantería en madera y un toque «green», sencillo y dejando espacio para poder desenvolverse sin problema.

bty

Un truco de decoración para aquellos que queráis generar esa sensación de calidez en un baño, la madera es vital, el equipo de decoración  lo suele incluir dentro de duchas , estanterías u otro tipo de mueble, estantes…

bty

Esperamos que te haya gustado tanto como nos ha gustado el resultado de este proyecto de Nova te Asesora, si estás interesada en que formemos parte de tu proyecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros en decora@novateasesora.com, estaremos encantados de ayudarte.

 

Deja un comentario