REMEDIOS PARA MANTENER TU CASA AL PUNTO

Alquilas un piso y te encuentras con la limpieza a fondo, a veces es desesperante porque elementos como el colchón, el sofá, la cocina o el baño necesitan estar exquisitos y sin ningún rastro del anterior inquilino.

Para hacer esa limpieza a fondo tenemos varios remedios baratos y muy efectivos:

Hace unos meses NOVA alquiló un estudio muy cómodo y decorado con buen gusto a una inquilina encantada con la casa, al poco nos llamó para informarnos que la ropa de la lavadora salía con un olor muy raro que no desaparecía ni planchándola. Desde NOVA DECORA intentamos dar solución a todo tipo de problemas relacionados con la decoración y el propio funcionamiento de la casa y no dudamos en aconsejarle vinagre en el cajetín del suavizante un par de lavados con el fin de matar todas bacterias que generaban ese olor. Tras estos lavados de nuevo pudo continuar con su detergente y suavizante de siempre.

El vinagre es como un remedio casero que incluso se puede utilizar en el lavaplatos por su acción desinfectante y nada nociva.

(imagen vía Pinterest)

53622488b3fb9f19b589223a51ed8d81

Las manchas profundas en colchón y sofá pueden tratarse con bicarbonato pero si son profundas te recomendamos rociar vinagre diluido en agua y dejar actuar, a continuación añádele bicarbonato de sodio. es cuando está seca la mancha cuando debes coger el aspirador y  aspira todo hasta no dejar ningún residuo.
¿y si aún así continúa la mancha?
Utiliza ácido bórico en polvo que encontrarás en cualquier farmacia o local de venta de productos de limpieza. El método de aplicación consiste en rociar la mancha de nuevo con vinagre, y con una esponja  frota en forma circular hasta que las manchas desaparezcan. Para quitar la mezcla de nuevo utiliza el aspirador.
Tanto si es la funda del sofá como del colchón, te aconsejamos que hagas una limpieza a fondo sumergiéndola en agua caliente durante varias horas con vinagre y de nuevo bicarbonato de sodio. Imprescindible secarlas al aire libre. Un truco, rocíala con colonia o perfume.
(imagen vía Pinterest)
f89e5bd631bb898b9810d745f954c8ea
(imagen vía Pinterest)
dec05585180e45eb818887efcf2da95c
Hasta para limpiar ese suelo de parquet que no tienes dinero para acuchillar el vinagre diluido en agua te ayuda a sanearlo y darle un mejor aspecto.
(imagen vía Pinterest)
71e300454f716601a503c7864ff15f75
EL VINAGRE también es perfecto para las baldosas de la cocina y baño, el resultado en las juntas con agua caliente es maravilloso.
(imagen vía Pinterest)
Cómo limpiar baldosas2
En NOVA somos conscientes que se debe sólo lo imprescindible (producto, agua, energía, …).  Cuando en NOVA DECORA hacemos alguna limpieza procuramos usar productos inocuos para la salud, biodegradables y no contaminantes y el vinagre es una solución buena, bonita y barata…mejor imposible.

Deja un comentario